Acceso privado
usuario
contraseña
Artesania de Toledo

Portal de Artesanía de la Ciudad de Toledo

Espadería
Toledo está orgullosa de lo suyo y de los suyos. De sus espadas y de sus espaderos. Fortaleza templada, contundente y afilada, marcada por un fuego que imprime carácter. Paciencia y dominio que a sus artesanos marchamo y carta de naturaleza en el mundo entero.
Toledo está orgullosa de lo suyo y de los suyos. De sus espadas y de sus espaderos. Fortaleza templada, contundente y afilada, marcada por un fuego que imprime carácter. Paciencia y dominio que a sus artesanos marchamo y carta de naturaleza en el mundo entero.Oficio ancestral, donde el conocimiento y el dominio de la materia es esencial. Toledo y su artesanía son punto de encuentro de la tradición más arraigada y de las aportaciones de actualidad más punteras.Si la espada es la fortaleza de Toledo, el damasquinado es su alma. Cada hilo de oro, de plata, cada incrustación artesanal, son parte inherente de una trama en la que la singularidad de sus personajes desempeña un papel protagonista e irrepetible.La piel de Toledo tiene grabada el tacto celeste de los lienzos del Greco, la piedra acogedora de sus de murallas, y la sobriedad majestuosa de sus tallas de madera. Creaciones concebidas por el alma y las manos de los artesanos para perdurar con vigor de eterno privilegio.El barro es la forma de expresión primaria del ser humano. Cerámica funcional y la cerámica artística, Toledo, ciudad de orígenes, no es ajena a este modo de comunicarse. La magia útil de la arena, el agua y los colores, se ponen a disposición de lo necesario y de lo bello.El de joyero es un oficio creativo, por lo que se puede decir que cada uno imprime un estilo personal a las piezas convirtiéndolas en artículos únicos, donde la técnica es enriquecida con multitud de matices propios.

Buscador

Artesanos de Toledo

Introduce un término de búsqueda
Tipo de artesanía

Formulario de suscripción

¿Eres artesano y quieres tener tu espacio en este portal?

Puede enviarnos sus datos a través de este formulario. Rellene los campos con la información solicitada y recibirá instrucciones por mail para dar de alta su Area de Artesano y como administrar tus contenidos. Gracias por su interés.
Los campos marcados con * son obligatorios.
Nombre o empresa *
Teléfono *
Email *
Página web
Dirección *
Código Postal *
Localidad *
Provincia *
Actividad/Oficio *
Otros oficios
Toledo 2017. Todos los derechos reservados. Los contenidos son propiedad de los autores.